martes, 29 de julio de 2008

LOS ESPIRITUS ANDINOS



El diario de un trabajador caminero que se encuenra frente a un paisaje agreste, diametralmente opuesto a su entorno natural, y que debe asimilar los ritos y costumbres de una cultura diferente. Desde la mirada ajena de un personaje que por primera vez se acerca a la ancestral cultura andina se descubren en este texto los ritos y creencias que rodean al toda empresa, a toda intervención en la naturaleza del mundo andino con sorpresa el protagonistas oriundo de Oriente, va aprendiendo la forma de relacionarse con la Pachamama que tienen los habitantes del altiplano para mantener la armonía del entorno.

Este libro nos habla también de la dura realidad de los trabajadores camineros, que se ven obligados a pasar largas temporadas lejos de sus hogares, expuestos a un sinfín de incidentes y de circuntstancias no siempre faborables. El texto reproduce la vida en el campamento de una empresa constructura de caminos y cuenta los encuentros y desencuentros de la gente involucrada en el proyecto.

1 comentario:

Hakim dijo...

Interesante...
nosotros, los lectores, esperamos no encontrar un bajón de cabeza, como es costumbre, cuando se dan puntos de vista equivocados acerca de nuestra cultura aún perdida en el tiempo, lugar y forma...